martes, 26 de octubre de 2010

Españoles, el pulpo ha muerto


El mismo día después de que asesinan a un niño saharahui las fuerzas represivas marroquíes y lo entierran sin el consentimiento de sus familiares. El mismo día en que trece menores son ejecutados en Mexico por las mafias, o los paramiliatares o el ejercito, todo esto último es lo único que no está claro, porque no hay quien los distinga. El mismo día en que secuestran la revista “Retranca”, por dedicar este último número a la visita del Papa. El mismo día en el que el ejercito israelí ataca una Escuela Palestian de la ONU con bombas de fósforo. Este mismo día, en las noticias de la 4, a mediodía que es cuando tiene más audiencia, cuando hay muchos ciudadanos y ciudadanas sentadas en la mesa comiendo y mirando la televisión, el telediario de la 4 abre con la que es para ellos la noticia más importante del día: el pulpo “Polt”, o como se escriba, ha muerto.

No se porque, me recordó esa imagén al Primer Ministro de Franco, Arias Navarro, el día en que anunció la muerte del sanguinario sátrapa, ya antes mencionado. No es el mismo gesto, el locutor incluso sonríe en la escena donde Arias se lamentaba y casi lloraba, pero hay algo en común en estas dos puestas en escena, en las palabras, por supuesto, pero en algo más... Arias Navarro era el verdugo más avanzado del gobierno del dictador... ¿Serán estos mercachifles de las televisiones del nuevo régimen borbónico, los nuevos verdugos? En realidad, no ejecutan materialmente a nadie, que sepamos aún, pero cada vez que asoman la cabeza por la ventana de plasma, es un fusilamento más que sufre la verdad. Una verdad que arrojan a los ciudadanos, toda ensangrentada, rota y desfigurada. ¡Cómo para que no la conozcan!

lunes, 18 de octubre de 2010

Campaña de tve de erradicación de la pobreza




Segunda semana de Octubre de 2010: Televisión Española, la 1, repite constantemente un eslogan contra la pobreza. No lo entiendo. ¿Qué rentabilidad política, para el gobierno, buscan ahora? Se acerca al fin de semana y se va aclarando algo la cosa: El 17 de Octubre es el día contra la erradicación de la pobreza. Podría alegrarme esta campaña, pero no me alegra. Ya estoy escarmentado. No me alegra la mentira, sobre todo, si es sugestionada por un interés lejano y contrario al rótulo público y voceada por artilugios habladores con la única función de expender votos marcados.

Hoy, el interés es erradicar la pobreza y la 1 se compromete. No, mentira. Si ese hubiese sido algún día su interés, cuando la ONU felicita cada año al Gobierno Venezolano actual, por el espectacular descenso de la pobreza que se da cada año, la 1 hubiese emitido esta noticia. Ha tenido la oportunidad de emitirla durante diez años como mínimo, pero no lo hizo y eso que es la ONU la que lo afirmó. Tampoco se le ocurrió a la 1, proyectar un documental, que lo hay y muy buenos, donde se informara y se explicaran las verdaderas medidas e iniciativas sociales, tomadas por el Gobierno venezolano, para la conquista de tan espectaculares resultados: La Misiones. Ni si quiera han tenido la decencia de admitir que ese viejo objetivo de la ONU de erradicar la pobreza extrema para el 2015, que no se conseguirá ni por asomo, Venezuela, lo consiguió ya hace algunos años con este gobierno de ahora, del que sólo y unicamente se proyectan detalles y campañas negativas, para los engullidores de “noticias” ¡Qué manera de informar es esa!?

¿Y ahora vienen a decirnos que se compremeten en la erradicación de la pobreza? A la 1, la podría mandar muy lejos, lo más cerca: “al carajo”, como bien pudiera hacer mi admirado presidente de Venezuela; le podría proferir los más largos y pronunciados insultos que sin duda se lo merecería, por asesina, por arma mortal al servicio de asesesinos, la mentira siempre olió a polvora, pero como soy hijo del tango, me basta con deciros: “No me cuenten milongas”.