Por fin un miembro de un partido socialista europeo, se comporta como un socialista, de verdad. ¿Tan difícil es concluir en que esta crisis puede tener salida por el socialismo, de verdad?
Democracia y socialismo son dos conceptos parecidos, cuando se socializan las razones se suele decir que se democratizan y cuando mucha gente pretende teorizar la democracia de forma sencilla, suele describir el concepto socialista más que el demócrata en si. Digamos que son sinónimos, atendiendo a la democracia que piden últimamente los pueblos en las calles, frente a la Casta enmohecida y poderosa cada vez más ruín e inepta en la defensa, a ultranzas, de sus privilegios.
Papandreu, quiere que el pueblo decida varias de las cuestiones más importantes, por lo menos de este siglo, para Grecia, su país. Esta medida, la más democrática que se le recuerda a un mandatario europeo actual, ha desarbolado por completo al resto de la Casta europea; ha hundido en el lodazal calculativo, al sector especulativo-financiero y ha puesto de acuerdo y en contra, a todos los lameculos-tertulianos, a los que sólo les falta tirararse de los pelos, un poco, claro.
Esto demuestra que no hay democracia en Europa, con la excepción de Islandia. Todo es una quimera, todo es un montaje económico con un principio lejano y un final muy cercano, todo era dinero, todo era mentira. Papandreu ha escuchado al pueblo, no porque tenga los oidos más limpios, no, ha tenido que escuchar a base de palos, broncas, violencias; la Casta sólo funciona bien a golpes, como las máquinas viejas. Sabe que tendrá a toda esta Casta en contra, pero también sabre que tandrá a gran parte del pueblo a favor, al menos en esta dingladura actual. Eso, sencillamente, es ser socialista, aunque sea por un rato, ¿Tan difícil era...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario