jueves, 13 de septiembre de 2007

Varas de medir


El 1 de Septiembre pasado se celebró en Málaga una manifestación consentida por las autoridades (Junta, Ayuntamiento y Diputación). La Manifestación la organizaron los grupos nazis y de extrema derecha de la ciudad y su objetivo era protestar contra la encarcelación del ideólogo nazi autriaco, como no, residente en la Costa del Sol, Gerd Honsik y pedir su inmediata liberación. Partiendo de la calle Alcazabilla, estos 80manifestantes gritaron sus proclamas xenófobas, autoritarias y llenas de odio; agirtaron sus banderas con esvásticas, con el poyo o con el toro y la policía los custodió durante todo el recorrido. En otras manifestaciones, distintas a esta, lo que custodian son el Corte Inglés, los MacDonalds y demás templos de la basura. Por supuesto, no sucedió obsolutamente ningún percance.

Día 8 de Septiembre, justo una semana después se celebra una manifestación en San Sebastián, esta no es autorizada porque la convoca la izquierda vasca. La manifestación era en apoyo a los presos vascos y en ella se detuvo a J.Maria Olano, un dirigente de Askatasuna, mientras portaba la pancarta que habría la manifestación. Como no, después la policía vasca se lio a palos con los manifestantes de tal manera que aún permanecen dos manifestantes ingresados en el hospital, uno de ello con un paro cardiaco.

Esto no ocurre en dos zonas distintas del mundo, no, según los que mandan, esto ocurrió en el mismo país, pero claro, en un país donde se utilizan, por lo menos, dos varas de medir y donde se arropa a unos y a otros por el mismo motivo se les ilegaliza, se les detiene y se les apalea. Y esto es lo que hay...

No hay comentarios: