Benito: Oye, lo pronto que el Grupo PRISA, con El Pais y la SER a la cabeza, se pusieron a favor del Golpe de Estado en Honduras.
Francisco: Pues se quedaron solos, macho. El Golpe de Estado lo ha condenado esta vez hasta los Estados Unidos.
Miguel: Que ya era hora de que esos condenaran un Golpe de Estado Militar.
Juan: ¡Cucha! Siempre lo han hecho, lo que pasa que siempre se ha acabado demostrando de que ellos estaban detrás. Esa gente por condenar, condenan y ya está. A esa gente le da igual la verdad, que la mentira. Esos siempre van a lo que les conviene y la moral es algo que se les esfumó con la aplicación del sistema capitalista y como se está esfumando en todos lados.
Benito: ¿Y creéis de verdad que Estados Unido no tiene nada que ver en el Golpe de Estado?
Miguel: Hombre, parece que esta vez no, Obama ha sido claro.
Benito: Obama ya vereis como es un títere de la CIA como lo han sido todos. Unos más altos, otros más bajitos; unos más gordos, otros más delgados; unos más blancos, otro más oscuro como es este caso, pero puro teatro, como dice la copla. Honduras es un sitio muy estratégico dentro de Centroamérica, donde la CIA ha utilizado siempre sus perros de La Escuela de las Americas, para tener controlado este país. Ultimamente andaban moscas, porque este presidente estaba relacionándose con los que ayudan a los pobres y él mismo estaba aplicando en el país políticas sociales que estaban beneficiando a los más necesitados de Honduras. El ejercito de Honduras es el ejercito de la “Vieja Escuela”, nunca mejor dicho, y esta posibilidad de Golpe de Estado se estaba ya ronroneando y la contemplaban ya desde hace unos meses. Han estado buscando una escusa y la han encontrado.
Francisco: Desde luego, que parece como si tuvieran prisa en dar el golpe, porque mirándolo bien, vaya escusa tan tonta que se han buscado: un Golpe de Estado porque el presidente añadía una consulta más a las elecciones, pero una preguntita, sobre si querían que le preguntasen más para adelante.
Miguel: Si después se ha visto que hasta lo de que, Zelaya quería perpetuarse, era mentira, porque su mandato acababa antes de que se pudiera poner en práctica los cambios en la Cosnstitución. Si es que el pueblo aprobaba los cambios, claro, que esa es otra.
Francisco: Es que es de risa si lo debates un poco y entras en un mínimo de análisis, te das cuenta de la pantomima que hay detrás de la máscara que nos están mostrando.
Juan: ¡Claro! Y en este montaje es donde entra Falsimedia a adornarlo todo de tal forma que nos creamos lo que ellos quieren que nos creamos... ¡Increible!
Benito: Increible no, lo mismo de siempre.
Francisco: No, una cosa varía, esta vez es verdad que se han precipitado en dar el golpe y no han tenido tiempo de preparar a los agentes, como le llaman o nos llaman ellos, para ver con buenos ojos este golpe. Se han precipitado y, los gobiernos occidentales sobre todo, que no estaban pendiente de Honduras, con la que está callendo aquí en forma de crisis, han condenado la acción como queriéndose desmarcar del asunto. Pero ahora, ¿Qué pasa? ¿Cómo se restituye a un presidente legítimo al que le han dado un golpe de Estado, si eso no ha sucedido nunca? Si la única vez que ha sucedido fue en Venezuela y porque una parte importante del ejercito se unió a las protestas del pueblo y fue el mismo pueblo y el mismo ejercito el que lo repuso en su sitio.
Miguel: ¡Gran dilema para los próximos días!
Benito: Sí, efectivamente, gran dilema y, al loro, que están buscando la posibilidad de darle la vuelta a la tortilla sin que se note. Falsimedia trabaja a destajo, para buscar una justificación que medio convenza a los gobiernos occidentales, porque la opinión pública les importa un carajo. Llegando el caso, nos darán mucho circo, porque pan no hay mucho y a tragar...
Miguel: Como siempre...
Juan : O a lo mejor esta vez no...
Francisco: Ya veremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario