jueves, 9 de julio de 2009

En la barra de la Taberna (Falsimedia se calla en Euskadi)

J.P.J. (Scotta)

Francisco: ¿Os habeis dado cuenta lo poco que se habla de Euskadi últimamente en Falsimedia?

Miguel: Es verdad, oye, antes era erre que erre todos los días con el lehendakari pa arriba y el lendhakari pa bajo. Parecía que sólo había noticias en el Pais Vasco.

Benito: Hombre, ya tienen lo que querían...

Juan: Pues algunos se deben aburrir una hartá...

Miguel: Hay quien augura que este gobirerno no llega al tercer año de mandato.

Benito: Hombre, representativo de la sociedad vasca no lo es. Al otro día de las elecciones vascas y después durante un par de semanas, en todos los medios, tanto en telediarios como en programas de debate y opinión, los sicarios de falsimedia se dedicaron a repetir constantemente que los nacionalistas habían perdido las elecciones.

Juan: Efectivamente otro caso Goebbels ¡Hay que ver como les gusta a esta gente los métodos nazis!

Benito:...y no era así, primero, porque el que ganó fue el Partido Nacionalista Vasco y con la actitud de negarlo en toda Falsimedia, lo que pretendían era presionar a los dos partidos españolistas para que se unieran y segundo, por la gran abstención que hubo que aunque en ese momento se repitió que no era abstención nacionalista vasca, después, las elecciones europeas, han demostrado con la irrupción de Iniciativa Internacionalista, empatando a votos con el PP, que el nacionalismo español no es la mayoría en Euskadi.

Miguel: ¡Es un gobierno ilegítimo!...

Benito: Hombre, yo no llegaría tan lejos.

Francisco: Lo de siempre: a unos los ilegalizan con sus leyes electorales confeccionadas en la Transación, para eliminar a los grupos de izquierdas y a otros como no pueden con esas leyes, pues se inventan otra y los ilegalizan directamente, para que nadie les estorbe en su cortijo... esta democracia es un cortijo que se reparten unos cuantos señoritos...

Juan: Pero, yo os digo una cosa: esta gente acaba la legislatura. Por eso mismo que tu dijiste antes Francisco, porque Falsimedia se va a encargar de esto. A ver si los grupos Vocento, Planeta, Unidad Editorial y Radio Popular, que antes estaban todo el día metiéndose con Patxi López, haber si hablan mal ahora de él...

Miguel: no, es que no hablan y mucho menos opinan de su gobierno...

Juan: ...o a ver si Prisa, Zeta e Imagina, con lo anticlerical que se ponen muchas veces, a ver si ahora se meten con la Presidenta del Congreso Vasco, tan del Opus, que no se ni como se llama la mujer esa de lo poco que la nombran.

Miguel: ¿Y al presidente del PP, al Iturgaiz ese, lo nombran mucho?

Benito: No, hombre, Iturgaiz no es ya el presidente, Iturgaiz es el “tonto el pueblo” de donde vivía, el presidente ahora es Basagoiti.

Miguel: Otro igual, a ver si el sector “antipepero” de Falsimedia lo nombra si quiera...

Francisco: Yo creo también que estos agotan la legislatura...

Miguel: O se lía...

Benito: Pues esperemos que se líe lo que sea , porque la situación es injusta y antes el desorden que la injusticia.

Juan: Lo peor es que se líe yno nos enteremos...

Manolo (El tabernero): No os preocupeis por eso, esotoy ya procurando un ordenador pa la taberna y pronto vais a tener internet aquí. Asi que brindemos, por algo...¡Salud!


No hay comentarios: