miércoles, 1 de septiembre de 2010

Dos varas de medir



Aún resuena el eco de aquel “¡Porque no te callas!”, exclamado por el Borbón, reinante por la gracia de Francisco Franco. Todo aquello surgió porque al presidente Chavez le dió por poner a Aznar en el sitio adecuado y el presidente Zapatero salió a defender a Aznar porque era un ciudadano español.

Sobre mediados de abril del 2006, la Fiscalía General de Bolivia, imputó al presidente de Repsol en Bolivia, Julio Gavito, español, por un delito de cotrabando de petróleo y puso a este personaje en busca y captura. Rápidamente, el Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, calificó la decisión judicial de "inaceptable”. ¿Porqué? Pues según el ministro Solbes porque “España debe defender sus derechos” en Bolivia.

Hay más casos, pero con estos dos bastaría para llegar a la idea de que el gobierno español defiende los intereses de España y a los españoles, donde quiera que estén y hagan lo que hagan. No es así y como en casi todos los asuntos, tienen dos varas de medir: una para las empresas y los miembros de la casta que incluye a políticos, banqueros, empresarios, periodistas del régimen u oenegeros a sueldo de algún partido del régimen y otra vara para los que no están en el entorno del poder. Es por esto por lo que, cuando muchos esperaban la defensa de los acrtivistas pro-saharauis, por parte del gobierno español, se han quedado con dos palmos de narices. El gobierno español, se ha puesto de parte del régimen absolutista de Marruecos y ha aceptado las absurdas explicaciones de los voceros del monarca alauhita. Si Marruecos aclara que los activistas se auto-golpearon y se auto-detuvieron, el gobierno español lo hubiese aceptado igual, da lo mismo lo que digan, son también de la casta y además, por lo visto, primo del Borbón franquista y tienen toda la credibilidad del mundo, ante las acusaciones de cuatro “desarrapados”.

¿Y los medios? Los medios a lo suyo, mientras callan la fosa común descubierta en Colombia o los hornos para gasear personas; mientras ignoran que esa es la realidad que viven día a día los saharauis que habitan en territorio ocupado, la de las palizas, las detenciones y las torturas; mientras cierran los ojos ante las huelgas de hambre y las detenciones y torturas contra el pueblo Mapuche; a esta agresión de la policía marroquí la califican de presunta, de supuesta y para quedar bien con la casta, añaden que es que esta manifstación, de 17 personas, no estaba autorizada, cómo si en el régimen feudal absolutista de Marruecos se permitiese algo con lo que no esté de acuerdo el tirano . Lamentable, lamentable que justifiquen palizas y torturas y que callen ante matanzas, persecuciones y el intento de exterminio de pueblos enteros. Definitivamente son cómplices y algún día lo pagarán.


1 comentario:

Silvia Delgado dijo...

oh, no se puede pedir peras al olmo, esta gente sòlo mueve el trasero si peligran los intereses de los amos. Es sencillo.
Me ha gustado mucho el artìculo, un saludo, Silvia.